Términos y Condiciones de Venta

Ver 05-Sep-2019



1. Disposiciones Generales

1.1. Se determinan los siguientes términos y condiciones de venta (en adelante los “Términos y Condiciones”) se aplican a la oferta y venta de productos a través de la página de internet, en adelante web: www.clinique.cl (en adelante el "Sitio Web”).

1.2. Se podrá adquirir productos a través de el Sitio en donde el cliente deberá contar con los siguientes requisitos: (a) tener al menos 18 años de edad o, si es menor de edad, estar debidamente autorizado por su tutor o representante legal; (b) inscribirse en la página web; y (c) contar con una tarjeta de crédito o débito válida.

1.3. Este contrato se establece bajo la legislación chilena, en especial por la Ley N°19.496 de Protección de los derechos de los consumidores.


2. Identificación del Vendedor

2.1. El vendedor es CELA Cosméticos S.A., empresa chilena rol único tributario N° 96.920.840-7. domiciliada en Avenida Isidora Goyenechea N° 2.800, Piso 11, Comuna de Las Condes, Santiago.


3. Productos

3.1. La información sobre los productos se encuentra disponible en el Sitio Web y se proporciona de acuerdo con la Ley N° 19.496 de protección de los derechos de los consumidores, y con el Reglamento de Comercio Electrónico (Decreto N° 6 de 2021 del Ministerio de Economía).

3.2. Se tomarán todas las medidas razonables para garantizar que los detalles, descripciones e imágenes de los productos que aparecen en el Sitio Web sean correctas en el momento que se ingresan al sistema.

3.3. Los productos que se describen en el Sitio Web, y las muestras que puedan proporcionarse al cliente, son exclusivamente para uso final personal. Los clientes no podrán vender o revender ninguno de estos productos o muestras. Nos reservamos el derecho, con o sin previo aviso, para cancelar o reducir la cantidad de productos o muestras que se proporcionan a los clientes que, a nuestra entera discreción, puedan dar lugar a la violación de estos Términos y Condiciones.


4. Precios

4.1. Todos los precios indicados para los productos disponibles a través de la página web incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de acuerdo a la tasa vigente en ley y están expresadas en pesos chilenos. Los gastos de envío son adicionales al precio de los productos y se indican por separado en el formulario de pedido. Para más información por favor visite también la sección de entrega en el Sitio Web.

4.2. Verificamos regularmente que todos los precios que se muestran dentro del Sitio Web sean razonablemente correctos, sin embargo, no podemos garantizar la ausencia de errores. En el caso de que se detecte un error evidente en el precio de un producto, ofreceremos al cliente la oportunidad de comprar el producto al precio correcto o de cancelar el pedido.


5. Realización de un Pedido

5.1. Para la realización de un pedido el cliente se guiará fácilmente por una serie de instrucciones dentro del Sitio Web.

5.2. Para hacer un pedido, el cliente deberá escribir la cantidad de producto que de él o ella desea comprar (hasta seis (6) unidades por producto y para colecciones especiales, estará limitada a dos (2) unidades de cada producto), con una compra máxima de $1.500.000 (un millón quinientos mil) pesos chilenos por cliente.

5.3. El cliente deberá hacer clic en "Añadir a la bolsa" para colocar el producto seleccionado en la cantidad deseada en la bolsa de la compra. En cualquier momento durante el proceso de compra el cliente puede revisar que productos ha añadido a la bolsa de compra haciendo click o enter en el botón "Checkout" de cada página. El cliente puede agregar un producto como favorito, haciendo clic en "mover a favoritos" justo debajo del nombre del producto. El producto luego se moverá a la sección de “favoritos del cliente” en la sección "Mi Cuenta". Para acceder a los “favoritos del cliente” desde cualquier ordenador, el cliente deberá de registrarse o iniciar sesión con su cuenta.

5.4. El cliente deberá de seguir las instrucciones en pantalla para continuar con el proceso de pago. El cliente puede corregir en cualquier momento los errores en los datos que haya ingresado, cambiar los contenidos de la bolsa de compras, mediante la adición o eliminación de uno o más productos, o cancelar la totalidad del pedido durante el pago antes de enviar su / su orden. Al enviar un pedido, el cliente reconoce y declara que él / ella ha leído todas las instrucciones durante el proceso de compra y acepta plenamente todos los términos y condiciones establecidas. El cliente realiza un envío de pedido de productos a través de la página web haciendo clic en el botón Enviar al final del proceso de pedido.

5.5. Después de que un pedido ha sido enviado, el cliente recibirá automáticamente un "gracias" que se mostrará en la página, y el cliente recibirá en breve un correo electrónico confirmando la recepción del pedido. De conformidad con lo establecido en la Ley N°19.496 de Protección de los derechos de los consumidores, el correo electrónico confirmando la recepción de la orden contiene un resumen de los Términos y Condiciones establecidas, información sobre las características esenciales de los productos comprados, una indicación detallada de los precios y formas de pago, información por cargos de distribución, información sobre las condiciones y métodos para el ejercicio del derecho de desistimiento, la dirección a la que deben dirigirse las quejas, información sobre servicios de apoyo y sobre las garantías comerciales existentes y aplicables.

5.6. Si una confirmación de pedido no llega dentro de las 24 horas posteriores a la solicitud del pedido, el cliente puede ponerse en contacto con nosotros llamando al 800 231 194 para obtener asistencia o escribiendo a atencionaclientes-chile@cl.estee.com.

5.7. Si los clientes tienen alguna pregunta o inquietud al hacer un pedido o si desea información acerca de un pedido realizado con anterioridad, pueden ponerse en contacto con nosotros llamando al 800 231 194 o por correo electrónico a la siguiente dirección: atencionaclientes-chile@cl.estee.com. Para un servicio más rápido, se le invita a los clientes a tener a la mano su número de pedido.


6. Los Códigos de Oferta

6.1. Para canjear un código de oferta, los clientes deben introducir su código en la casilla "código de oferta" durante el proceso de compra en el sitio web. Los códigos de oferta son sensibles a mayúsculas y minúsculas y deben escribirse exactamente como aparecen.

6.2. Cuando se acepta un código de oferta, la oferta se mostrará en la "Revisión de la Orden".

6.3. Solo se acepta un código de oferta por pedido.


7. Opciones de pago

7.1. Los clientes solamente pueden pagar con tarjetas de crédito y débito, válidamente emitidas en Chile. Las siguientes formas de pago que son aceptadas:

- Visa
- MasterCard
- American Express
- Magna

7.2. Los clientes, una vez aceptada la operación, tendrán que pagarla para que sea enviado el producto.

7.3. Para la seguridad del cliente, el nombre de facturación del cliente y su dirección deberán de coincidir con el de la tarjeta de crédito utilizada para el pago. Nos reservamos el derecho de cancelar cualquier orden que no coincida con estos criterios.

7.4. Todos los titulares de tarjetas de crédito están sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte del emisor de la tarjeta de crédito. Si el emisor de la tarjeta de pago del cliente se niega, por cualquier razón a autorizar el pago, ya sea por adelantado o después de un pago, la compra no será procesada hasta que no se regularice el pago de la compra.


8. Preguntas sobre las Órdenes.

8.1. Los productos se envían en los días posteriores a la recepción del pedido. Para cualquier información sobre un envío el cliente puede ponerse en contacto llamando al 800 231 194 o escribiendo un correo a la siguiente dirección: atencionaclientes-chile@cl.estee.com.

8.2. Con una cuenta de Clinique dada de alta previamente por el cliente, los clientes pueden comprobar el estado de sus pedidos más recientes, visita la página de “Estado de Pedidos” en el área “Mi Clinique”. Esta es la forma más fácil y rápida para obtener información con respecto a las órdenes de los clientes.

8.3. Cuando el cliente hace clic en la página “Estado del Pedido”, se le solicitará que inicie sesión con su dirección de correo electrónico y contraseña. Una página de resumen del pedido será proporcionada al cliente con información detallada sobre sus pedidos actuales y anteriores. Después de que un pedido es enviado, si está disponible, se mostrará el número de seguimiento correspondiente. Los clientes pueden realizar el seguimiento del estado de la entrega de la orden con nuestro servicio de mensajería, haga clic en "distribuye" bajo el encabezado Estado del pedido. Algunas compañías de mensajería pueden no tener el seguimiento de la información disponible en un máximo de 24 horas hábiles después de la orden de envío.

8.4. Se reserva el derecho, de que algunas órdenes o parte de ellas no sean procesadas, o sean canceladas por nuestro sistema por varias razones. Algunas de ellas son:

- Producto(s) no disponible(s).
- Imposibilidad del procesamiento del pago.
- No se puede entregar a la dirección proporcionada.
- Orden duplicada.
- Cancelación debido a una petición del cliente.

8.5. Si un pedido se cancela, el cliente recibirá un correo electrónico notificando las razones de la cancelación. Los clientes no tendrán que pagar por los pedidos cancelados. Si el cliente está interesado en realizar un nuevo pedido o si el cliente tiene alguna pregunta sobre un pedido cancelado, puede comunicarse con nosotros al 800 231 194 o por correo electrónico a la siguiente dirección: atencionaclientes-chile@cl.estee.com.


9. Entrega

9.1. Las órdenes se procesan y se entregan únicamente los días laborables (Lunes a Viernes, excepto días festivos). Los pedidos realizados en sábado y domingo serán procesados el siguiente día hábil.

9.2. No somos capaces de procesar pedidos a Casillas Postales.

9.3. Los gastos de envío correrán a cargo del cliente y se indican por separado en el formulario de pedido y en la orden de entrega. No hay cargos de envío para compras superiores a la cantidad que podemos visualizar en el Sitio Web.

9.4. Los productos se entregarán dentro de los diez (10) días hábiles a partir del día siguiente al de la realización del pedido por el cliente, al menos que se notifique al cliente vía correo electrónico, en el mismo plazo, de que los productos solicitados no estuvieran disponibles.


10. Derecho a Retracto

10.1. Estamos comprometidos a ofrecer a los clientes los mejores productos cosméticos disponibles al momento de realizar el pedido. Si el cliente siente que los productos recibidos no cumplen con sus expectativas, el cliente tiene derecho a rescindir el contrato, sin especificar ninguna razón, 10 (diez) días hábiles siguientes a la fecha de recepción de los productos.

10.2. La notificación de la intención del cliente de ejercer el derecho de desistimiento se puede hacer por correo electrónico a atencionaclientes-chile@cl.estee.com con detalles de la orden del cliente, incluyendo el número de pedido del cliente y la descripción de los productos que se vayan a devolver. Dentro del embalaje, el cliente encontrará una nota de despacho con los detalles de la orden junto con los detalles de nuestro proceso de devolución. Si los productos que figuran en la nota de envío no coinciden con los que figuran en su entrega, el cliente deberá notificarnos de inmediato llamando al 800 231 194.

10.3. Nuestro servicio al cliente le remitirá al cliente un número de autorización y un email de confirmación. Se invita a los clientes a mantener una nota con su número de autorización para futuras consultas con Servicio al Cliente en relación con este asunto.

10.4. Si el cliente devuelve productos por razones distintas por defecto en los productos, o entrega incompleta o incorrecta, el cliente tendrá que organizar y pagar por la devolución de los productos.

10.5. Al ejercer el derecho de desistimiento, nos comprometemos a reembolsar al cliente el precio completo (incluyendo los gastos de envío) de los productos dentro de los cuarenta y cinco (45) días siguientes de la fecha de recepción de la denuncia, siempre que sean enviados de nuevo sin uso y sin daños, en la medida en que se han mantenido y utilizado con el debido cuidado y atención. Los reembolsos sólo se realizarán a favor de la tarjeta de crédito original utilizada. Se enviará al cliente un correo electrónico de notificación una vez que el reembolso se ha hecho.

10.6.Se recomienda que el paquete sea enviado por un servicio de correo certificado (que requiere una firma al recibir). No somos responsables de los productos devueltos perdidos en tránsito.

10.7. Las disposiciones anteriores únicamente aplican a las compras realizadas en línea. Los productos comprados en una tienda estarán sujetos a la política de devolución de cada tienda. Las devoluciones o cambios para las compras en una tienda de Clinique o lugar de venta asociado no pueden ser devueltos o intercambiados a clinique.CL. Las devoluciones para las compras realizadas en línea no serán aceptadas por ningún motivo para su devolución o cambio en una tienda o mostrador de Clinique.


11. Garantías Legales

11.1. En caso de que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Si el producto contiene una cantidad menor al indicado en el envase, dentro de los mismos 6 meses puede optarse por la reposición del producto, a bonificación de su valor en la compra de otro o por la devolución del precio que haya pagado en exceso. Puede solicitar más información del procedimiento de entrega vía email a atencionaclientes-chile@cl.estee.com o llamando al teléfono 800 231 194.

11.2. Se considerará como falla o defecto:

  1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.
  2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  5. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

12. Inconformidad

12.1. El cliente tiene derecho a la reposición o sustitución de los productos defectuosos que haya comprado. En caso de fallo de una de las soluciones anteriores, el cliente tiene el derecho a la cancelación de su orden. El cliente renuncia a estos derechos en caso de no notificarnos de la falta de conformidad dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que el cliente percató de dicha falta de conformidad. En cualquier caso, las acciones destinadas a afirmar la falta de conformidad no maliciosamente ocultada por nosotros, caducará automáticamente veintiséis meses después de la entrega de los productos.


13. Ley aplicable y jurisdicción

13.1. Estos Términos y Condiciones se rigen por la Ley N°19.496 de Protección de los Derechos de los Consumidores y deben interpretarse de conformidad con las leyes chilenas.

13.2. Cualquier disputa que surja de la interpretación, validez y / o ejecución de estos Términos y Condiciones estarán sujetos a la Ley N°19.496 de Protección de los Derechos de los Consumidores y a la jurisdicción y competencia de los Tribunales competentes.


14. Contactos

14.1. Para cualquier información y apoyo sobre los productos y métodos de compra a través del Sitio Web, así como cualquier consulta o comentario, el cliente puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: atencionaclientes-chile@cl.estee.com o por correo postal a la siguiente dirección:

CLINIQUE
Av. Vitacura 2969 Local 2,
Las Condes,
Santiago Región Metropolitana,
Chile.

Representante Legal : NICOLAS CASTRO ABELLO
RUT : 19.247.377-2

Clinique se pondrá en contacto con usted por medio de correo electrónico, o a través de otro medio de contacto que se señale.